18/02/2020 12:45:18
Fuente original

Cinfa aborda las claves de la alimentación durante el embarazo

La compañía farmacéutica Cinfa ha informado de que «muchos de los trastornos y molestias típicas del embarazo pueden prevenirse o reducirse con una alimentación adecuada, la cual también aumentará la vitalidad de la madre y aportará al feto los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo».

Así el doctor Julio Maset, que es médico de este laboratorio, señala que «alimentación y embarazo no equivalen a comer por dos, como se suele decir y, ni siquiera significa que la gestante deba ingerir cantidades mayores, sino que debe hacerlo en menor cantidad cada vez, pero con mayor frecuencia (seis veces al día) y procurando masticar despacio. Por lo demás, como cualquier otra persona que desee cuidarse, la futura madre ha de comer de forma variada y equilibrada, incluyendo todos los alimentos básicos para su salud y la de su hijo».

Es decir, «no existe una dieta específica para el embarazo: las mujeres en esta etapa pueden comer prácticamente de todo, aunque sí hay algunas excepciones motivadas por la seguridad para su bebé y que es necesario tener en cuenta. Por lo demás, se debe comer con moderación, y con la dieta mediterránea y la pirámide alimentaria como guías», asegura esta compañía.

Por su parte, Julio Maset explica que «algunos microorganismos son capaces de atravesar la barrera placentaria y llegar al feto, cuya inmunidad aún no está desarrollada». Con el fin de prevenir infecciones e intoxicaciones alimentarias, como la listeriosis y la toxoplasmosis, que pueden tener efectos en el bebé, este especialista de Cinfa insiste en que «la mujer en estado de gestación sí ha de evitar el consumo de los considerados alimentos de riesgo, que pueden constituir una fuente de transmisión de ciertos agentes patógenos».



Leer el artículo original completo