cardiva-edificio-728.jpg
30/11/2023 08:17:30
Fuente original

Cardiva sella un acuerdo con la italiana G21 para vender productos de traumatología

La empresa española distribuirá espaciadores y cementos óseos de la compañía italiana, especializada en desarrollar biomateriales y procedimientos para mejorar el tratamiento terapéutico de los pacientes de cirugía ortopédica.

Cardiva sella un pacto con G21. La división de traumatología de Cardiva ha empezado a comercializar en España los espaciadores y cementos óseos de la compañía italiana G21, especializada en desarrollar biomateriales y procedimientos para mejorar el tratamiento terapéutico de los pacientes de cirugía ortopédica.

El acuerdo de distribución incluye un producto diferenciador en el sector: los espaciadores con modularidad a medida Spaceflex, que suponen un método eficaz para ayudar al tratamiento de las infecciones periprotésicas que requieren la retirada de los implantes definitivos infectados. Esta innovación, diseñada y fabricada por G21, permite a los cirujanos ortopédicos escoger el tamaño más adecuado a la anatomía del paciente y, sobre todo, mientras el tejido blando está inflamado, facilita la actividad de elución antibiótica para tratar la infección.

Además, Cardiva distribuirá el cemento óseo G1, de viscosidad alta-estándar, disponible en la versión con o sin antibiótico de gentamicina, cuyo uso previsto es estabilizar implantes primarios definitivos; así como el cemento G3, de baja viscosidad, disponible en la versión con o sin antibiótico indicada en operaciones de revisión.



Leer el artículo original completo