nuevaimagenBMS.JPG
23/04/2024 11:03:18
Fuente original

Bristol y Cellares anuncian un acuerdo de 355 millones de euros para la producción de terapias CAR-T

Bristol Myers Squibb utilizará Cell Shuttle, una plataforma de fabricación de terapia celular totalmente automatizada para la fabricación a escala clínica y comercial de terapias selectas de células T con CAR.

Bristol Myers Squibb y Cellares, la primera Organización Integrada de Desarrollo y Fabricación (IDMO) dedicada a la fabricación de terapias celulares a escala clínica e industrial, han anunciado hoy un acuerdo de suministro y reserva de capacidad mundial para la fabricación de terapias con células CAR-T en una transacción valorada en 380 millones de dólares (355 millones de euros) si se cumplen todos los hitos.

Como parte del acuerdo, Cellares optimizará, automatizará y transferirá tecnología de terapias selectas de células T con CAR de BMS a su plataforma de fabricación automatizada y de alto rendimiento, Cell Shuttle. Este proceso, según apuntan desde ambas compañías, es una operación compleja desde el punto de vista operativo y técnico, que responde al aumento de demanda de esas terapias que están revolucionando la forma en la que se tratan diferentes enfermedades.

Una colaboración que permite a Bristol ampliar su capacidad de fabricación, satisfaciendo la creciente demanda a través de una plataforma que tiene el potencial de mejorar el tiempo de respuesta, llevando las terapias celulares a más pacientes con mayor rapidez.

"El acuerdo es nuestro último paso adelante en apoyo de nuestra estrategia integral para desbloquear todo el potencial de la terapia CAR T para ofrecer tratamientos transformadores a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible. Nuestra colaboración con Cellares fortalece nuestras capacidades de fabricación internas existentes para terapias con células T con CAR al brindarnos acceso a la primera plataforma de fabricación de terapia celular totalmente automatizada”, indicó Lynelle B. Hoch, presidenta de Organización de Terapia Celular de Bristol Myers Squibb.



Leer el artículo original completo