Bristol-Myers_Squibb_logo_(2020).svg.png
08/01/2024 08:49:54
Fuente original

Bristol Myers Squibb comprará la farmacéutica Karuna por 14.000 millones de dólares

La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) comprará el laboratorio Karuna Therapeutics, especializado en tratamientos para la esquizofrenia y alzhéimer, tras alcanzar un acuerdo definitivo por el que se pagarán 330 dólares (299,7 euros) por acción en efectivo por un valor total de capital de 14.000 millones de dólares (12.716 millones de euros), o 12.700 millones de dólares netos (11.536 millones de euros).

Los términos prevén que BMS adquiera todos los títulos ordinarios en circulación de Karuna por una prima de, aproximadamente, el 53% sobre el precio de cierre de la cotización de Karuna el 21 de diciembre de 2023; esto es 330 dólares (299,7 euros).

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas la aprobación de los accionistas de Karuna y de las autorizaciones reguladores pertinentes. Según ha informado BMS mediante comunicado, la operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.

La principal atracción de Karuna es su prometedor fármaco para la esquizofrenia, KarXT, actualmente en estudio por la FDA de Estados Unidos para usarlo en el tratamiento de esa enfermedad y de las dolencias causadas por otras patologías como el alzheimer o el trastorno bipolar.

Según el comunicado, el nuevo fármaco ha mostrado "mejoras en la cognición" y "no conlleva efectos secundarios habituales de otros tratamientos como el aumento de peso o el incremento de los niveles de la hormona prolactina, acatisia (incapacidad para permanecer sentado o sensación de temblor) y/o sedación".



Leer el artículo original completo