El grupo alemán ha unido fuerzas con investigadores del Centro Stanley de Investigación Psiquiátrica del Instituto Broad del MIT y la universidad Harvard. La campaña se centrará en tratamientos para mejorar trastornos del sueño.
Inversión millonaria para mejorar la salud mental. Boehringer Ingelheim ha unido fuerzas con el Instituto Broad del MIT y Harvard para desarrollar tratamientos para personas con problemas de salud mental. La compañía alemana destinará 125 millones de dólares para desarrollar la iniciativa.
La colaboración se centrará en el desarrollo de tratamientos que abordar los trastornos del sueño vinculados con el deterioro cognitivo asociado a enfermedades de salud mental como la esquizofrenia o los trastornos del estado del ánimo.
La iniciativa de parte de Boehringer está motivada por la falta de tratamientos para el deterioro cognitivo, por lo que empresa alemana está investigando nuevas formas de dar respuesta para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Con este enfoque de investigación busca abordar el deterioro cognitivo en la esquizofrenia a través de una vía diferente, como los canales iónicos”, aseguró en un comunicado Hugh Marston, jefe de investigación de enfermedades del sistema nervioso central de Boheringer Ingelheim.