imagen del dia.jpg
17/04/2024 13:26:50
Fuente original

Boehringer Ingelheim registra un fuerte crecimiento en 2023

Las ventas de Salud Humana crecieron globalmente un 10,3% hasta alcanzar los 20.800 millones de euros, impulsadas principalmente por JARDIANCE® y OFEV®.

Boehringer Ingelheim ha anunciado una fuerte aceleración de sus desarrollos en fase avanzada a nivel global en 2023, a medida que los ensayos clínicos en áreas de investigación clave han evolucionado según lo previsto. Las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) aumentaron un 14,2% hasta los 5.800 millones de euros, representando el 22,5% de las ventas netas del grupo. Asimismo, éstas aumentaron un 9,7% hasta los 25.600 millones de euros en 2023, impulsadas por un crecimiento de 10,3% en Salud Humana y un 6,9% en Salud Animal. Ambas áreas de negocio superaron la actuación en sus respectivos mercados.

En 2023, los reguladores otorgaron a la compañía cinco nuevas designaciones de vía rápida de la FDA (Food and Drugs Administration) y una autorización de terapia innovadora por la misma entidad en EE.UU., así como una aceptación del plan PRIME de la EMA en Europa. Con foco en las áreas terapéuticas de investigación de enfermedades cardio, renales y metabólicas (CRM), oncología, enfermedades respiratorias, inmunología, salud mental y salud de la retina, Boehringer Ingelheim se posiciona como compañía pionera en tratamientos innovadores en áreas de alta necesidad médica no cubierta.

"Me complace ver lo equilibrado y sólido que se presenta nuestro portfolio", afirma Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim. Además, añade: "estamos decididos a acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y ponerlos a disposición de los pacientes de la manera más rápida y eficaz posible. Con ello, nuestra misión consiste no sólo en ayudar a los pacientes, sino también a contribuir a que los sistemas de salud sean cada vez más justos y mejores".

Fuerte crecimiento en el portfolio de Salud Humana

Empagliflozina, (de nombre comercial JARDIANCE®), que está indicado para tratar la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardíaca, mantuvo su fuerte impulso en 2023, ya que las ventas globales aumentaron un 31% hasta los 7.400 millones de euros. Las ventas de nintedanib (de nombre comercial OFEV®), un medicamento indicado para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática y enfermedades pulmonares intersticiales crónicas con fenotipo progresivo, aumentaron un 12,8% hasta los 3.500 millones de euros.

La opción terapéutica para enfermedades cardio, renales y metabólicas también recibió la aprobación regulatoria en Europa y Estados Unidos para una tercera indicación, el tratamiento de la enfermedad renal crónica. Se estima que unos 850 millones de personas padecen esta enfermedad crónica en todo el mundo. Este medicamento puede ayudar potencialmente a manejar las condiciones cardio, renales y metabólicas de más de 1.000 millones de personas.



Leer el artículo original completo