boehringer.png
19/03/2024 08:17:59
Fuente original

Boehringer desarrollará y comercializará un nuevo compuesto contra la esquizofrenia de Sosei

La empresa japonesa recibirá unos 670 millones de euros mediante un pago inicial de 25 millones y opciones de pagos de 60 millones adicionales por hitos de desarrollo, regularización y comercialización por parte de la alemana.

Las multinacionales alemana Boehringer Ingelheim y la japonesa Sosei Group Corporation han anunciado en un comunicado un acuerdo de colaboración con opción de licencia exclusiva de la cartera de agonistas GPR52, un compuesto para tratar la esquizofrenia.

 

Por ello, la compañía nipona, propietaria del fármaco, recibirá un pago inicial de 25 millones de euros por parte de Boehringer Ingelheim y optará a un pago de ejercicio de opción de 60 millones de euros más pagos adicionales por hitos de desarrollo, regulación y comercialización, hasta un total de 670 millones de euros. Cifras a las que hay que añadir los cánones para activos de etapa clínica en futuras ventas de la empresa alemana.

 

Según los términos del acuerdo referidos en el comunicado, Boehringer Ingelheim dispondrá de la opción exclusiva de licenciar la cartera de agonistas GPR52 de Sosei Heptares tras la finalización del ensayo de Fase 1 y Fase 1b en curso, y las actividades adicionales de habilitación de Fase 2 con HTL0048149, un agonista GPR52 de primera clase.



Leer el artículo original completo