La cartera de crecimiento de la compañía, que incluye 16 fármacos, obtiene unos buenos resultados durante el tercer trimestre
La compañía Bristol Myers Squibb (BMS) se prepara para construir una base que impulse el crecimiento sostenible a largo plazo. Durante la presentación de sus resultados financieros relativos al tercer trimestre del año, la compañía ha anunciado que está en vías de alcanzar su objetivo de ahorrar alrededor de 1.300 millones de euros para finales del próximo año, tal y como ha confirmado Christopher Boerner, Ph.D., presidente del consejo de administración y director ejecutivo de BMS. La cartera de crecimiento de la compañía, que incluye 16 fármacos, obtuvo unos buenos resultados durante este periodo, con un crecimiento de las ventas del 18% interanual, hasta alcanzar los 5.341 millones de euros, principalmente gracias a la mayor demanda de Reblozyl, Breyanzi, Camzyos y Opdualag.
Por su parte, la cartera heredada de la compañía experimentó un crecimiento del 1%, pasando de ingresar 5.525 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 5.617. Los ingresos de la cartera de productos heredados se vieron impulsados principalmente por la mayor demanda de Eliquis, parcialmente compensada por un descenso de la demanda de Sprycel debido a la erosión de los medicamentos genéricos. Por otro lado, Abecma, su terapia CAR-T contra el mieloma múltiple, también dio buenos resultados. En este sentido, tras varios trimestres de descensos, registró un aumento interanual de las ventas del 33%, hasta los 114 millones de euros.