nuevaimagenBMS.JPG
18/04/2024 12:10:46
Fuente original

BMS apuesta por la colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar accesos

La vicepresidenta senior y directora de Bristol Myers Squibb, Monica Shaw, ha hecho especial hincapié en la necesidad de 'trabajar juntos' para permitir un acceso más rápido y equitativo

Monica Shaw, vicepresidenta senior y directora de Bristol Myers Squibb (BMS) para Europa, ha reforzado el compromiso de su compañía con la construcción de un ecosistema que fomente la innovación científica y proporcione nuevos medicamentos a los pacientes con rapidez y agilidad.

Shaw ha hecho hincapié en la relevancia de “colaborar” en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su participación en el evento Pharma Europe 2024, organizado por Reuters en Barcelona. Una jornada que ha reunido a más de 1.200 asistentes de 60 países y representantes de 200 empresas farmacéuticas. "Necesitamos trabajar juntos para permitir un acceso más rápido y equitativo y, a su vez, mejorar los resultados de la atención sanitaria para los pacientes en Europa", ha señalado la responsable de BMS en Europa.

Sobre las posibles soluciones a los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios en el continente europeo, Shaw ha resaltado que es necesario modernizar el marco regulatorio "para que favorezca un entorno que reconozca el valor que la innovación y los nuevos medicamentos pueden aportar a la sociedad".

En esta misma línea, sostiene que considerar el gasto sanitario como un coste y no como una inversión supone no reconocer el valor que aporta la innovación terapéutica a los pacientes. Además Shaw precisa que el gasto en medicamentos se ha mantenido estable en un 15% del gasto sanitario total en los países europeos durante los últimos 20 años, a pesar del desarrollo de múltiples medicamentos innovadores. La región europea ha experimentado una caída del 25% en la inversión en I+D en dos décadas.

Por ello, punta a reforzar la necesidad de contar con un entorno regulador que permita a las empresas basadas en la ciencia seguir viendo en Europa un entorno competitivo para la inversión en el desarrollo y fabricación de medicamentos de alta calidad.



Leer el artículo original completo