Blueprint Medicines.png
11/01/2024 08:37:46
Fuente original

Blueprint abandona dos de sus programas oncológicos de pulmón tras analizar los datos clínicos

“Hemos decidido despriorizar la inversión continua en el cáncer de pulmón de células no pequeñas", ha declarado Kate Haviland, la CEO de la compañía, tras concluir que conllevaría un esfuerzo ambicioso y que conlleva un elevado coste

Blueprint Medicines ha tomado la decisión de abandonar dos de sus proyectos dirigidos a cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) debido a los primeros datos clínicos de tirosina quinasa EGFR, deteniendo así una de las tres líneas principales de investigación de la compañía.

La directora ejecutiva de la compañía y CEO, Kate Haviland, esperaba buenos resultados y situarse en primera línea tras diseñar un estudio de fase 1 dedicado al NSCLC. Durante el pasado año, recopilaron datos concluyendo que enfocarse en el cáncer de pulmón es un esfuerzo ambicioso y que conlleva un "elevado coste”.

Tras analizar los resultados de sus dos fármacos candidatos desarrollados para paliar esta enfermedad, BLU-451 y BLU-945, Haviland retiró la financiación. “Hemos decidido despriorizar la inversión continua en el cáncer de pulmón de células no pequeñas impulsado por el EGFR y centrar nuestras inversiones en I+D en programas más atractivos y de mayor valor”, afirmó la CEO en una presentación esta semana.



Leer el artículo original completo