Los términos del acuerdo entre la asiática y la farmacéutica alemana incluyen pagos adicionales de hasta 150 millones de dólares. La transacción, sujeta a aprobación, podría concretarse en el primer trimestre del próximo año.
BioNTech sale de compras. El laboratorio alemán ha sacado la chequera para reforzar su área de oncología con la compra de la empresa china Biotheus. El acuerdo será de 800 millones de dólares por el 100% del capital social, con pagos adicionales de hasta 150 millones de dólares, según Reuters.
Con la compra, BioNTech espera obtener los derechos globales completos del anticuerpo BNT327. El mismo ya se ha aprobado en ensayos clínicos de pacientes con tumores.
Anteriormente, la china Biotheus tenía los derechos para comercializar el anticuerpo en su mercado local. La compra por parte de BioNTech podría concretarse en el primer trimestre del próximo año.
A principios de este año, BioNTech firmó un acuerdo con la plataforma tecnológica Wuxi por veinte millones de euros con el objetivo de desarrollar nuevos anticuerpos.