Beigene2.jpg
15/11/2024 08:32:41
Fuente original

BeiGene anuncia su cambio de nombre a BeOne Medicines para unir a la comunidad contra el cáncer

La compañía global dedicada a la oncología anuncia su intención de cambiar de nombre a BeOne Medicines Ltd para reflejar su compromiso de desarrollar medicamentos innovadores que eliminen el cáncer

BeiGene, la compañía global dedicada a la Oncología, ha anunciado su intención de cambiar de nombre a BeOne Medicines Ltd. Con él, pretenden reflejar su compromiso de desarrollar medicamentos innovadores para eliminar el cáncer, gracias a la colaboración global con toda la comunidad. Así, se busca beneficiar al mayor número posible de pacientes.

“El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y tiene un gran impacto en personas, familias y comunidades. Nadie debería enfrentarse solo a esta devastadora enfermedad. Debemos vencerla juntos y, por eso, nos comprometemos a desempeñar un papel clave para unir a la comunidad global contra el cáncer”, señala John V. Oyler, cofundador, presidente y director ejecutivo de BeiGene.

“Nuestro objetivo no es solo llevar medicamentos innovadores al mayor número de personas posible, sino también identificar y ayudar a superar los obstáculos que impiden el acceso a ellos, logrando que los tratamientos sean más accesibles para todos. Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 1,4 millones de pacientes y, gracias a que contamos con uno de los pipelines en oncología más amplios, este año llevaremos más de 10 nuevos medicamentos potenciales a fase clínica. Espero con entusiasmo esta nueva era de crecimiento como BeOne", añade.

El nuevo nombre y logo reflejan el enfoque de la compañía en la unión contra el cáncer. En concreto, ‘Be’ simboliza el objetivo de estar libres de enfermedad que comparten todos los pacientes con cáncer, y ‘One’ refleja que la compañía es un único equipo, enfocado en unir a pacientes, cuidadores, científicos, profesionales sanitarios, gobiernos e industria.

Además, la palabra ‘Onc’ representa el compromiso con la oncología, mientras que el botón de encendido en la última ‘e’ refleja la búsqueda constante de medicamentos transformadores que bloqueen los principales factores de crecimiento y supervivencia de las células cancerosas, aprovechando el sistema inmunológico para atacar tumores y dirigiéndose a biomarcadores específicos del cáncer. La inclinación del botón representa nuestro camino, que, aunque no siempre es recto, avanza para superar los límites de la ciencia.

El nuevo nombre surge en el contexto de un plan de crecimiento estratégico más amplio que, desde la fundación de BeiGeneen 2010, posiciona a la empresa como líderes en oncología a nivel global. Una vez se ha aprobado por la junta de accionistas, el símbolo de la compañía en Nasdaq pasará a ser “ONC”.

Recientemente, la compañía reportó 1.000 millones de dólares en ingresos trimestrales totales, impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas de sus medicamentos en Estados Unidos y Europa. Con el objetivo de dar respuesta a la expansión hacia nuevos mercados, la compañía inauguraba el pasado mes de julio su centro de investigación clínica y de fabricación en el Princeton West Innovation Campus en Hopewell, Nueva Jersey, con una inversión de 800 millones de dólares.



Leer el artículo original completo