Las compañías se comprometen a preservar el empleo en Estados Unidos y nuevas inversiones.
El desfile de ejecutivos no cesa por el rascacielos de Donald Trump, a solo tres días de que tome posesión como presidente de EE UU. La lista de visitantes ha incluido a los consejeros delegados de las químicas Bayer, Werner Baumann, y Mosanto, Hugh Grant. Las multinacionales están en proceso de fusionarse, pero a partir del viernes corresponderá a la nueva administración imponer las condiciones para que prospere.
Los dos directivos se comprometieron con Trump, por un lado, a realizar una inversión 8.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (casi 7.500 millones de euros) y, por otro, a preservar los 9.000 empleos que Monsanto en el país. Bayer, que va a desembolsar 58.500 millones de dólares (54.000 millones de euros) cerca de por su rival, promete incluso crear 3.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados si la integración de los dos negocios sigue adelante.
El equipo de transición confirmó el encuentro el mismo día en el que Walmart y General Motors anunciaron por separado inversiones por las que crearán miles de empleos en Estados Unidos. Los ejecutivos de Bayer y Monsanto trataron con el presidente electo los detalles de la operación, que creará la mayor corporación de la industria. Dow Chemical y DuPont también están en el mismo proceso.