20/01/2017 09:00:58
Fuente original

Bayer y Leica, prueba complementaria de diagnóstico para cáncer

Bayer ha firmado un acuerdo con Leica Biosystems para colaborar en el desarrollo de pruebas de diagnóstico complementarias que analizan muestras de tejidos utilizando RNAscope (tecnología de hibridación in situ multiplex de ácidos nucleicos) e inmunohistoquímica en pacientes con cáncer.

Las pruebas de diagnóstico complementarias analizan la información molecular de cada paciente para guiar las decisiones de tratamiento, tanto en cáncer como en otras enfermedades. La detección precoz de marcadores tumorales específicos del paciente también ayudará a diseñar ensayos clínicos más eficientes y, en última instancia, aumentará la probabilidad general de éxito terapéutico para los pacientes que padecen cáncer.

Estamos deseando trabajar con Leica Biosystems para desarrollar pruebas diagnósticas para nuestros nuevos agentes anticancerígenos” ha comentado el Profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer. "Esto representa otro paso importante para Bayer hacia un enfoque más personalizado en la lucha contra el cáncer".

"La medicina personalizada se basa en pruebas diagnósticas de alta calidad para identificar poblaciones específicas de pacientes que tienen más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento", ha apuntado Jonathan Roy, vicepresidente de Pharma Partnerships de Leica Biosystems. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con Bayer, pues nos ayudará a expandir nuestra cartera de pruebas de diagnóstico complementarias basadas en la tecnología BOND, y avanzar en el diagnóstico del cáncer, en beneficio de médicos y pacientes”.

Aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento del cáncer en los últimos años, todavía existe la necesidad de mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Bayer está comprometida con el avance de la ciencia en el campo de la oncología a través de la investigación y desarrollo de tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con cáncer y los ayuden a vivir más.

 

 



Leer el artículo original completo