La empresa alemana pidió ayer una prolongación del periodo de revisión hasta el 22 de enero del año que viene, para facilitar una correcta evaluación dado el tamaño de la operación.
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha anunciado este martes que prevé cerrar la adquisición del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto a principios de 2018 y no a finales de 2017, como había dicho hasta ahora.
El director de la división de Tecnología de Cultivos, Liam Condon, ha dicho en una conferencia en Monheim (Alemania) que, a finales de junio, Bayer solicitó a la Comisión Europea (CE) la aprobación de la compra de Monsanto y que el 22 de agosto la CE inició la fase de investigación II.
Bayer pidió ayer una prolongación del periodo de revisión hasta el 22 de enero de 2018, para facilitar una evaluación apropiada dado el tamaño de la transacción.
"En vista de esto, ahora es más posible que se cierre la transacción a comienzos de 2018 que a finales de 2017", ha explicado Condon.
Bayer ya ha enviado la solicitud de aprobación a la mayoría de las 30 autoridades relevantes y ha recibido el visto bueno de más de una tercera parte.
La empresa alemana prevé que el negocio en Brasil, que atraviesa dificultades y ha contribuido a la caída del beneficio de la compañía, vuelva a la normalidad en 2018.