Durante el último año, la compañía ha estado aumentando los acuerdos con empresas, las colaboraciones de investigación y desarrollo, así como los fondos destinados a la biotecnología.
Bayer ha llegado a un acuerdo de I+D con la Universidad de Pittsburgh con el objetivo de ampliar la investigación cardiovascular, pulmonar, y las indicaciones relacionadas con la enfermedad de la sangre.
Según una información publicada por FierceBiotech, la farmacéutica ya ayudó a financiar algunos programas científicos de la universidad en el pasado y asegura que este nuevo convenio abarcará desde estudios de investigación temprana hasta el desarrollo de fármacos y análisis de datos.
Por otra parte, Bayer también apoyará un ensayo clínico independientemente iniciado por un investigador en relación a la enfermedad de células falciformes.
“Trabajar con Bayer bajo este acuerdo nos permitirá explorar aún más la investigación de descubrimiento de fármacos para entender y satisfacer mejor las necesidades del paciente”, ha manifestado el doctor Mark Gladwin, profesor de Medicina Interna y director del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.