08/06/2018 11:46:07
Fuente original

Bayer interrumpe el suministro de Adiro por problemas de producción

Los medicamentos genéricos cubren con dificultades la falta del popular antiagregante plaquetario en las farmacias.

Las farmacias no venden Adiro, el popular fármaco de la multinacional Bayer. Mientras el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informaba este jueves de que da por cerrada con éxito la compra de del productor estadounidense de transgénicos Monsanto, una de sus plantas en Alemania ha causado problemas de distribución de uno de sus medicamentos más comercializados en España. Es el caso de Adiro, el antiagregante plaquetario que se prescribe para enfermos del corazón y como fármaco para prevenir trastornos cerebrovasculares. Está entre las marcas de medicamentos más vendidos de España, junto con Nolotil. Será difícil que Adiro esté en las farmacias antes de agosto.

El laboratorio Bayer reconoce dificultades para el suministro y lo atribuye a trabajos de reforma en la planta alemana de Leverkusen. Para algunos expertos, es un síntoma más de que el grupo Bayer está más centrado en su negocio químico que en sus tradicionales mercados farmacéuticos. 

Las farmacias han sido estos días la principal fuente de información para los pacientes que buscan Adiro y no lo encuentran. Ante la falta de producto, se han incrementado las ventas de medicamentos genéricos. Kern Pharma también ha notificado a la Agencia del Medicamento problemas de suministro para su genérico equivalente al Adiro y hasta finales de julio no se prevé que pueda normalizar el suministro.



Leer el artículo original completo