imagen del dia.jpg
18/04/2024 08:33:15
Fuente original

Bayer eleva un 3% sus ventas en España en 2023, hasta 768 millones de euros

El gigante farmacéutico cerró el ejercicio con una inversión de 154,3 millones de euros en el mercado español. Por segmentos, el área de autocuidado fue la que más creció, con un incremento del 7,5% en el pasado ejercicio.

Bayer crece en el mercado español. El grupo farmacéutico ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 768 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior. Además, la empresa superó los 154 millones en inversión en el mercado español.

En concreto, la inversión en datos comparables fue de 67,5 millones de euros, mientras que el dato consolidado de los centros de terapias avanzadas con los que cuenta en San Sebastián (Viralgen y Taav) sumaron 86,8 millones de euros.

Por áreas de negocio, su división de Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) creció un 1,8% respecto al año anterior, hasta 397 millones de euros gracias a la ampliación de su cartera de productos en el área cardio-renal o de fármacos oncológicos.

 

Bayer reforzó su apuesta por la sostenibilidad con una reducción del 38% de sus emisiones de CO2

El área de Crop Science (agricultura) reportó 256 millones de euros en 2023, que representan un aumento del 2,8% interanual y que responden a un crecimiento en ventas y en participación de mercado en el conjunto de su actividad y especialmente en el ámbito de los insecticidas.

Los restantes 115 millones de la facturación de Bayer han venido de su área de Consumer Health (autocuidado), que ha crecido un 7,5% en 2023 frente al año anterior, gracias al comercio electrónico. Para 2024, la compañía incorporará innovaciones en las áreas de nutricionales y salud íntima femenina.

 



Leer el artículo original completo