23/02/2017 09:11:18
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Bayer crece en 2016 y aumenta un 1,5% sus ventas

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias. La compañía ha aumentado un 1,5% sus ventas globales.

El ejercicio 2016 ha resultado muy positivo para Bayer, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen: “De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos avanzando a buen ritmo en el acuerdo de compra de Monsanto”.

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias. Por su parte el segmento de autocuidado (Consumer Health) ha registrado un crecimiento de las ventas ajustado al cambio de divisas y a la cartera, mientras que los beneficios han disminuido. Por su parte Animal Health ha conseguido un crecimiento de las ventas ajustado a la cartera y los tipos de cambio, mientras que los beneficios han sido comparables al nivel del ejercicio anterior. Covestro ha aumentado drásticamente los beneficios, mientras que las ventas han alcanzado el nivel del ejercicio anterior tras el ajuste por los efectos de la cartera y los tipos de cambio.

En el ejercicio anterior, Bayer logró un gran avance estratégico con el acuerdo de compra de Monsanto, según declaró Baumann. En 2016, las ventas del Grupo Bayer han aumentado un 1,5 por ciento (3,5 por ciento ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 46.769 millones de EUR (2015: 46.085 millones de EUR).

Las ventas de los medicamentos sujetos a prescripción han subido un 8,7 por ciento (ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 16.420 millones de EUR (2015: 15.308 millones de EUR). “Las ventas en Pharmaceuticals han progresado hasta alcanzar un importe muy satisfactorio. Hemos ampliado notablemente nuestra actividad en todas las regiones”, ha afirmado Baumann. Los negocios con los productos de crecimiento clave se han desarrollado de manera especialmente sólida. El anticoagulante oral Xarelto®, el medicamento para las enfermedades de la visión Eylea®, los fármacos para el cáncer Xofigo® y Stivarga®, y el tratamiento para la hipertensión pulmonar Adempas® han registrado unas ventas consolidadas totales de 5.413 millones de EUR (2015: 4.231 millones de EUR).



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