04/12/2017 09:59:41
Fuente original

Bayer confirma su apuesta por la biotecnología en la agricultura y en la lucha contra el cáncer

La farmacéutica confirmó hoy su apuesta por la innovación en sus dos frentes de negocio: el farmacéutico, que se centrará en terapias personalizadas del cáncer, y el agrícola, con la compra de Monsanto, en medio de recientes "reveses" que considera propios de una empresa que busca innovar.

Así lo aseguró el presidente global de la división Farmacéutica de la gigante alemana, Dieter Weinand, al abordar hoy en una entrevista las perspectivas de la compañía ante el fin de la patente en 2024 de uno de sus medicamentos más vendidos, el anticoagulante Xarelto, y el impacto de la adquisición de la estadounidense Monsanto, líder en ingeniería genética de semillas y en producción de herbicidas como el glifosato.

"El tema de Monsanto coincide con la apuesta por la biotecnología y esta línea de negocio. Nosotros queremos mantener el liderazgo en las áreas que manejamos, la farmacéutica y la de agricultura, y consideramos que debemos aprender de los líderes en genética y aprovechar para entrar a donde ellos son geográficamente fuertes y nosotros no", explicó.

En su primer Día Anual de Medios de todo el mundo, Bayer presentó el pasado viernes en Berlín su estrategia de innovación en la División de Farmacéutica, así como las últimas actividades de investigación y desarrollo (I+D) en oncología, enfermedades cardiovasculares y ginecología, en las que reafirmó su apuesta por la biotecnología, tras sufrir un revés en una prueba para ampliar la indicación de uno de sus medicamentos.

Pese a ello, los directivos de la empresa mantuvieron su estimado de ventas y la inversión prevista para investigación y desarrollo y explicaron que en estas pruebas no hay nada asegurado y al final se busca lo mejor para los pacientes.

"Si con estas pruebas se han logrado poco a poco seis meses más de supervivencia en quienes sufren algunas patologías, es un avance que no tendríamos de no realizarlas", explicó Weinand.



Leer el artículo original completo