La app está dirigida a pacientes en tratamiento con Betaferon (interferón beta-1b). Permite la gestión de las inyecciones, lo que facilita la adherencia al tratamiento.
Bayer actualiza la aplicación myBETAapp, una herramienta que permite a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en tratamiento con Betaferon (interferón beta-1b) gestionar sus inyecciones desde su móvil, tablet u ordenador personal, a la vez que ofrece la posibilidad de comunicar sus datos de inyección a su profesional sanitario de referencia.
La aplicación, junto con el autoinyector BETACONNECT (ambos dirigidos al paciente) y el software Navigator (para el profesional sanitario), forma parte de un sistema que facilita a los pacientes el tratamiento y permite hacer frente a varias de las barreras más comunes asociadas con una mala adherencia.
En concreto, la app incluye varias funcionalidades para facilitar la adherencia, como un calendario de inyecciones programadas, un esquema de las zonas corporales de inyección para la rotación de las administraciones, el envío de recordatorios de inyección por email, la conexión al autoinyector BETACONNECT y, previo consentimiento, la comunicación de todos los datos de inyección al profesional sanitario.
Gracias a la aplicación, el paciente puede ver si tiene una inyección programada, y el esquema corporal mostrará la zona de inyección recomendada. Si es así, tras inyectarse la medicación, puede registrarla de forma automática mediante bluetooth al móvil o mediante cable USB al ordenador personal (si dispone del autoinyector BETACONNECT), o bien de forma manual, donde podrá añadir los detalles de la inyección. Los datos quedan grabados en el registro de inyecciones, que podrá consultar tanto el paciente como el profesional sanitario por rango de fecha.