10/05/2018 11:47:24
Fuente original

Bayer abre el plazo para presentar candidaturas a Grants4Apps Accelerator, su aceleradora de startups de salud

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de mayo.

Las startups reciben 50.000 euros y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer en Berlín.

Las áreas en las que se enfoca esta edición son inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, y soluciones para estudios clínicos virtuales o de adherencia al tratamiento de crónicos, entre otros.

Se reedita el "Dealmaker Challenge", en el que se busca a compañías que tengan una solución para un reto específico de Bayer. En este caso, el plazo se extiende hasta el 8 de julio.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Grants4Apps (G4A), la incubadora de startups de salud de Bayer, abre una nueva edición del Accelerator, una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en salud digital para ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las startups seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín.

El programa va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que contribuya a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

Las áreas en las que se enfoca esta edición son inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, soluciones para estudios clínicos virtuales, salud de la mujer, soluciones neurocognitivas, soluciones digitales para facilitar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas, y mejora de la relación médico-paciente.



Leer el artículo original completo