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14/05/2024 09:27:17
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Atrys Health ingresa 51,4 millones de euros hasta marzo, un 6,9% más

Atrys Health ingresó 51,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Esta cifra supone un 6,9% más de lo facturado en los tres primeros meses de 2023 (48,1 millones).

La compañía achaca este incremento al buen comportamiento de sus áreas de negocio, sobretodo, la rama de diagnóstico. Además, su ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó un 16,4%, pasando de 6,7 millones a 7,8 millones, según recoge la compañía.

La mayor parte de sus ingresos provienen de España. Facturó 38,8 millones de euros en el primer trimestre, un 5,2% más que en los tres primeros meses de 2023 (36,9 millones). Mientras en Latinoamérica ingresó un 13,9% más pasando de 8,2 millones a 9,36 millones. Según Atrys Health, el resultado es consecuencia del buen comportamiento de la actividad de telediagnóstico en Chile, Brasil y Colombia; y el área de oncología médica en México. Por otro lado, en Portugal facturaron 3,2 millones, un 7,6% más.

Atrys Health tiene tres áreas de negocio principales. La rama de prevención fue la que más facturó en el primer trimestre de 2024, pasando de 20,6 millones a 21,1 millones (un 2,4% más). No obstante, la que experimentó un mayor crecimiento en sus ingresos fue su sector de diagnóstico al aumentar un 11,8%. Alcanzó 15,2 millones. También el área de oncología facturó 15,01 millones, un 8,6% más que en los tres primeros meses de 2023.

En los tres primeros meses de 2024, la inversión en CAPEX de Atrys Health ha sido de 2,9 millones de euros. Esta cifra representa un 35,5% menos que el alcanzado en el mismo periodo de 2023 (4,5 millones). La disminución se debe a "a la reducción del CAPEX de mantenimiento y crecimiento", explica la empresa en un comunicado.

En 2024, Atrys Health prevé ingresar entre 220 y 224 millones de euros respecto a los 202 millones que facturó el año pasado. En la presentación de sus resultados económicos correspondientes a 2023, adelantó que este ejercicio se centraría en seguir agrandándose de manera orgánica en sus tres áreas de negocio y liderazgo como compañía global.



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