cq5dam.web.1200.AstraZeneca-Logo.jpg
16/02/2024 09:03:51
Fuente original

AstraZeneca y el Sant Pau lanzan un programa para combatir el Covid-19

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la identificación de los pacientes inmunodeprimidos, analizar y estandarizar su abordaje y optimizar la inmunización. Para ello utilizará la metodología Lean Healthcare Management.

Protección frente al Covid-19. El Hospital Sant Pau de Barcelona ha incorporado el programa Immunocare para mejorar la gestión asistencial de algunos pacientes inmunodeprimidos que siguen teniendo un mayor riesgo de sufrir manifestaciones severas de Covid-19, según un comunicado de AstraZeneca.

El proyecto, impulsado por la farmacéutica británica, tiene el objetivo de mejorar la identificación de estos pacientes, analizar y estandarizar su abordaje y optimizar las consultas de inmunización haciendo uso de la metodología Lean, un método que busca mejorar la calidad del proceso reduciendo al mínimo el coste.

A pesar de la reducción de las tasas de infección, de hospitalización y de muerte gracias al alto nivel de vacunación en la población general, el Sars-CoV-2 sigue siendo un virus que puede afectar de forma más severa a los pacientes inmunodeprimidos que no responden adecuadamente a la vacunación.

Esto incluye a pacientes con inmunodeficiencias primarias o secundarias como son algunos pacientes oncológicos, trasplantados de órgano sólido o de progenitores hematopoyéticos y aquellos que reciben distintos medicamentos inmunosupresores, entre otros. En estos pacientes, utilizar estrategias complementarias como la inmunoprofilaxis pasiva podría aportar un nivel de protección adicional frente al virus.

 



Leer el artículo original completo