Astrazeneca.png
02/01/2024 08:45:47
Fuente original

AstraZeneca adquiere Gracell ampliando la cartera de terapias celulares y enfermedades autoinmunes

Incluye la terapia CAR-T autóloga BCMA/CD19 en fase clínica dirigida a neoplasias hematológicas y enfermedades autoinmunes, y una plataforma propia de fabricación de terapia celular.

AstraZeneca ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Gracell Biotechnologies, una compañía biofarmacéutica global en fase clínica que desarrolla terapias celulares innovadoras para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes.

Esta adquisición enriquecerá la creciente cartera de terapias celulares de AstraZeneca con GC012F, una novedosa terapia autóloga de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) de doble diana BCMA y CD19 para FasTCAR en fase clínica, un nuevo tratamiento potencial para el mieloma múltiple, así como para otras neoplasias hematológicas y enfermedades autoinmunes, incluido el lupus eritematoso sistémico (LES).

La CAR-T autóloga es un tipo de terapia celular creada mediante la reprogramación de las células T inmunitarias de un paciente para que se dirijan a las células que causan la enfermedad. El proceso de fabricación de este tipo de tratamiento es complejo y requiere mucho tiempo. La plataforma FasTCAR de Gracell acorta significativamente el tiempo de fabricación, mejora la aptitud de las células T y podría mejorar potencialmente la eficacia del tratamiento en pacientes. Las aplicaciones futuras de esta tecnología podrían incluir también las enfermedades raras.

Susan Galbraith, Vicepresidenta Ejecutiva de I+D en Oncología de AstraZeneca, ha destacado que: “La adquisición de Gracell complementará las capacidades de AstraZeneca en terapia celular, donde hemos establecido nuestra presencia en CAR-T y terapias de receptores de células T (TCR-Ts, por sus siglas en inglés) en tumores sólidos. GC012F acelerará nuestra estrategia de terapia celular en hematología, con la oportunidad de llevar un potencial tratamiento a los pacientes con cánceres hematológicos utilizando un proceso de fabricación diferenciado. También permite explorar el potencial de la terapia celular para restablecer la respuesta en enfermedades autoinmunes".



Leer el artículo original completo