Almirall lanza "The Hive" un hub innovador de investigación científica, ubicado en el centro de I+D de Almirall en Barcelona, con el objetivos promover la colaboración entre investigadores de empresas biotecnológicas, start-ups, el ámbito académico y científicos de la empresa.
Almirall, una compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología médica, ha anunciado recientemente el lanzamiento de "The Hive", un novedoso hub de investigación científica ubicado en su centro de I+D en Barcelona, España. The Hive está diseñado para fomentar la colaboración entre investigadores de empresas biotecnológicas, start-ups, el ámbito académico y los científicos de Almirall, creando un ecosistema de innovación único que busca impulsar avances científicos y mejorar el éxito en la investigación.
The Hive se basa en el centro de innovación abierta de Almirall, que inició operaciones en 2023 con colaboraciones con dos empresas de ciencias de la vida. La llegada de dos nuevos integrantes contribuye a la creación de este ecosistema colaborativo único, sumándose a las asociaciones iniciales con ZeClinics, una organización de investigación por contrato (CRO) especializada en genética utilizando el pez cebra como modelo, y Centrient Pharmaceuticals, líder global en productos farmacéuticos biosintéticos sostenibles.
La iniciativa se lanzó como parte de las celebraciones del 80 aniversario de Almirall, reuniendo a autoridades sanitarias, representantes de asociaciones, entidades e instituciones con las que Almirall colabora estrechamente para cumplir su compromiso con los pacientes, la innovación y el avance de la atención médica. Los nuevos integrantes de The Hive incluyen a ADmit Therapeutics, una empresa centrada en la detección temprana del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas mediante tecnología que combina datos epigenéticos y clínicos con aprendizaje automático. La incorporación más reciente es Microomics, una compañía especializada en análisis metagenómicos mediante nuevas tecnologías de secuenciación de ADN (NGS).