Sin nombre.jpg
13/05/2024 10:50:16
Fuente original

Almirall gana 7,4 millones de euros hasta marzo, un 3,9% menos, pero eleva sus ventas un 6,6%

La farmacéutica anticipa un crecimiento de ventas netas “de un dígito alto” y un  resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 175 millones de euros y 190 millones. También ha aprobado el nombramiento del nuevo vicepresidente.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,9% inferior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la compañía. La farmacéutica elevó sus ventas netas un 6,6% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta 247,4 millones de euros, gracias al negocio de dermatología en Europa, cuyas ventas crecieron un 18,1%, hasta 113 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Almirall avanzó un 1,4% entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 52,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) disminuyó un 8,9%, hasta los 18,5 millones de euros. La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, con un crecimiento de las ventas netas “de un dígito alto” y un ebitda de entre 175 millones de euros y 190 millones.

Las acciones de la farmacéutica se disparaban este lunes en Bolsa más de un 7% cercanas las nueve y media de la mañana. Así, la farmacéutica amanecía con una subida del 7,31%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 9,83 euros, aunque minutos después moderaba su impulso al 6,71%, con sus acciones a 9,77 euros.

“Hemos comenzado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para 2024; continuamos obteniendo muy buenos resultados en el negocio europeo de dermatología”, ha destacado Carlos Gallardo, presidente y consejero delegado de Almirall. “Seguimos avanzando en nuestro prometedor pipeline, tanto en fases iniciales como avanzadas, mediante acuerdos de licencia e inversiones constantes en nuestra investigación y desarrollo (I+D)”, ha añadido.

 



Leer el artículo original completo