AI-in-healthcare2.jpg
11/12/2023 08:27:50
Fuente original

Almirall, Barcelona Supercomputing Center (BSC) y Nostrum Biodiscovery colaboran para identificar nuevas terapias a través de la IA

El objetivo de la colaboración es mejorar el diseño de moduladores de las interacciones proteína-proteína mediante inteligencia artificial para identificar nuevos enfoques terapéuticos para el tratamiento de enfermedades de la piel.

El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE.

Almirall ha anunciado una nueva colaboración con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y Nostrum Biodiscovery (primera spin-off del BSC) para explorar enfoques basados en la inteligencia artificial (IA) generativa y el aprendizaje automático (machine learning) para diseñar nuevos moduladores de las interacciones proteína-proteína que serán la base de nuevas terapias para enfermedades dermatológicas.

La colaboración, denominada ARTIBAND, abarcará un periodo de tres años. En la fase inicial, la tecnología se desarrollará y entrenará con datos de dominio público. En una segunda fase, la plataforma desarrollada se seguirá optimizando y se aplicará al descubrimiento de nuevos moduladores de las interacciones proteína-proteína de interés para Almirall. El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE.

"Esta nueva colaboración con BSC y Nostrum Biodiscovery es un paso más en nuestro camino en el campo de la inteligencia artificial y la dermatología médica. La aplicación de la IA al diseño de moduladores de las interacciones proteína-proteína no sólo explora nuevos enfoques terapéuticos, sino que también replantea la forma en que abordamos y resolvemos los desafíos en  dermatología. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de mejorar vidas a través de la investigación y la innovación", declara Francesc Fernández, Data Science Director de Almirall.



Leer el artículo original completo