La compañía ha mantenido una trayectoria de crecimiento positiva con un aumento de las Ventas Netas del 7,9%, alcanzando los 727,6 M€, y un EBITDA de 142,2 M€ (+2,9% interanual) impulsado por el aumento de las ventas totales y el gran rendimiento de los productos biológicos. Las estimaciones financieras para 2024 (Ventas Netas y EBITDA) se han confirmado.
Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024. Almirall ha registrado un sólido crecimiento de ventas en los primeros nueve meses de 2024, impulsado por el negocio de dermatología y, especialmente, por el porfolio de productos biológicos en Europa. Las Ventas Netas han aumentado un 7,9% hasta un los 727,6 M€ y el EBITDA fue de 142,2 M€ (un aumento del 2,9% interanual) impulsado por el crecimiento de las ventas, con un margen bruto de 64,8%. Las ventas de dermatología en Europa han aumentado un 21,9% hasta los 355,2 M€. Almirall ha reiterado sus estimaciones financieras para 2024, con un crecimiento de Ventas Netas de un dígito alto y un EBITDA entre 175 M€ y 190 M€.
El exitoso lanzamiento de Ebglyss en los primeros mercados de Europa ha generado 20,4 M€ en los primeros nueve meses de 2024, lo que representa un aumento trimestral del 34% en las ventas. El aumento constante de las prescripciones en Alemania, la alta notoriedad del producto y la gran feedback recibido de dermatólogos y sus pacientes ha supuesto una ganancia significativa de cuota en el dinámico segmento del mercado, demostrando el potencial de Ebglyss como tratamiento de primera línea para la dermatitis atópica de moderada a grave. La expansión geográfica de Ebglyss tras su lanzamiento inicial en Alemania sigue el ritmo previsto con los recientes lanzamientos en Noruega, Reino Unido, España, Dinamarca y República Checa. El producto está en camino de cumplir con las expectativas para 2024 y alcanzar el pico de ventas anticipado, impulsado por la considerable y constante inversión de Almirall en su lanzamiento.
Ilumetri, para el tratamiento de la psoriasis, ha continuado registrando excelentes resultados, ganando cuota de mercado en países clave de toda Europa. Las Ventas Totales del producto en los primeros 9 meses de 2024 ha sido de 152.5 M€, lo que representa un crecimiento anual del 24,8%. Con su creciente cuota de mercado, Ilumetri ha consolidado su posición destacada dentro de los Anti-IL-23, la clase líder de tratamientos para la psoriasis y está en camino de alcanzar un pico de ventas de 250 M€.
El amplio porfolio dermatológico de Almirall sigue mostrando un rendimiento sólido, creciendo un 17,3% hasta los €404,9 MM en los primeros nueve meses de 2024, lo que refuerza aún más el perfil de la compañía para los pacientes y dermatólogos. Las ventas de Wynzora han crecido un 62,7% hasta los 19,2 M€, y las ventas de Klisyri® han aumentado un 14,0% hasta los 16,4M€.
“Nuestro sólido y continuado rendimiento en el tercer trimestre de 2024 está fomentado por el crecimiento de nuestros productos biológicos: el rendimiento sostenido de Ilumetri y la trayectoria positiva de Ebglyss. Este crecimiento, junto con el éxito de nuestro amplio porfolio dermatológico, es una prueba de nuestras sólidas capacidades comerciales y fortalece la base de nuestro liderazgo en dermatología médica, en línea con la ambición de nuestra compañía. En el 80º aniversario de Almirall, nos satisface confirmar nuestras estimaciones para 2024, respaldadas por este sólido desempeño empresarial, mientras seguimos invirtiendo de manera significativa en nuestros lanzamientos y en I+D para impulsar el avance científico e innovar en busca de un crecimiento futuro”, ha comentado Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall.