19/06/2018 11:30:58
Fuente original

Adiro seguirá escaseando en las farmacias españolas hasta agosto

Se trata de un fármaco muy popular que se utiliza para evitar la formación de trombos. Bayern lo achaca a una merma en la producción en su planta de Leverkusen.

A la pregunta de qué es lo que ocurre con el Adiro, la respuesta es tajante en una farmacia del distrito madrileño de Hortaleza: "Es que no hay", contesta una de las encargadas de atender el establecimiento.

La escasez de este fármaco (un popular antiagregante plaquetario) empezó a detectarse hace dos semanas. "Entonces entraba con cuentagotas, pero ahora no nos llega nada", aclaran. Como a esta farmacia, los almacenes que suministran los medicamentos barajan "agosto" como la fecha en la que el medicamento podrá encontrarse de nuevo sin dificultades en las farmacias españolas.

Hasta entonces, los pacientes que lleguen con este fármaco prescrito podrán cambiarlo por alguno de los medicamentos genéricos que actúan de la misma manera. "Hay pacientes que sí lo cambian, pero hay otros que prefieren esperar a que vuelva a haber Adiro", aclaran en la farmacia madrileña. El laboratorio que fabrica el Adiro no da datos de sus productos, pero sí admite que es uno de los más consumidos por los pacientes.



Leer el artículo original completo