20304_adamed.jpg
11/06/2024 09:51:25
Fuente original

Adamed Laboratorios anuncia el lanzamiento al mercado de Sybali, su segundo producto para el tratamiento del cáncer de mama

Adamed Laboratorios, una de las principales compañías farmacéuticas comprometidas con la innovación y el desarrollo de tratamientos avanzados, acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo producto destinado al tratamiento del cáncer de mama: Sybali. 

Este nuevo medicamento de prescripción médica, cuyo principio activo es el letrozol, está indicado como tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado hormonodependiente en mujeres postmenopáusicas. 

Sybali está indicado como tratamiento adyuvante del cáncer de mama temprano invasivo con receptor hormonal positivo en mujeres postmenopáusicas. Su principio activo, el letrozol, es un inhibidor de la aromatasa que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del cáncer de mama en etapa inicial en las mujeres que han experimentado la menopausia. 

Indicaciones terapéuticas de Sybali
- Tratamiento adyuvante del cáncer de mama temprano invasivo con receptor hormonal positivo en mujeres postmenopáusicas.
- Tratamiento adyuvante de continuación del cáncer de mama invasivo hormonodependiente en mujeres postmenopáusicas que hayan recibido con anterioridad una terapia adyuvante estándar con tamoxifeno durante 5 años.
- Tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado hormonodependiente en mujeres postmenopáusicas.
- Cáncer de mama avanzado en mujeres en estado endocrino postmenopáusico natural o provocado artificialmente, tras recaída o progresión de la enfermedad, que hayan sido tratadas anteriormente con antiestrógenos.
- Tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama HER-2 negativo y receptor hormonal positivo en mujeres postmenopáusicas en las que no es adecuada la quimioterapia y no está indicada la cirugía inmediata.

La misión de Adamed es responder a los principales retos de la medicina moderna. El lanzamiento de nuestro nuevo fármaco, cuyo principio activo es el letrozol, reafirma nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer de mama. Nos enorgullece poder ofrecer un tratamiento eficaz y seguro para las mujeres postmenopáusicas que están sufriendo esta enfermedad y que mejoren su calidad de vida”, comentó Francisco Javier Domingo, Corporate Affairs Head de Adamed Laboratorios. 

Según datos de la Sociedad Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Se estima que el riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de la vida es del 12%, 1 de cada 8 mujeres. En España, se diagnosticaron alrededor de 34.740 nuevos casos de cáncer de mama en el año 2022 según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 29% de los cánceres diagnosticados en mujeres. En cuanto a la supervivencia neta a cinco años del diagnóstico de los pacientes diagnosticados entre 2008-2013, en España fue de 55,3% en los hombres y de 61,7% en las mujeres.

La incidencia de cáncer de mama se ha incrementado en los últimos años, probablemente en relación con el cremiento poblacional, el envejecimiento de la población, el cambio de los hábitos reproductivos de las mujeres, la exposición a factores de riesgo (la obesidad y el uso de terapias hormonales), el sedentarismo; y la globalización del cribado poblacional.

Por todo ello, Adamed sigue apostando por la investigación y la innovación para seguir ampliando los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.



Leer el artículo original completo