04/02/2020 09:25:59
Fuente original

AbbVie recibe la opinión positiva del CHMP para Venclyxto como la primera combinación sin quimioterapia para pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente

Una vez lo apruebe la Comisión Europea (CE), VENCLYXTO más obinutuzumab sería la primera combinación sin quimioterapia administrada con una duración fija de tratamiento a pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

Este es el tercer dictamen positivo del CHMP para VENCLYXTO y refuerza la creciente utilidad del tratamiento en varias líneas de LLC.

El dictamen positivo se basa en los datos del ensayo fase 3 CLL14, que reveló que los pacientes que completaron un año de tratamiento con VENCLYXTO en combinación con obinutuzumab alcanzaron una supervivencia sin progresión más prolongada y tasas más altas de enfermedad mínima residual negativa que los pacientes que recibieron una pauta de quimioinmunoterapia de obinutuzumab y clorambucilo.  

AbbVie, compañía biofarmacéutica internacional basada en la investigación, ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado la opinión positiva para VENCLYXTO (venetoclax) en combinación con obinutuzumab para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente. La opinión positiva del CHMP es una recomendación científica para la autorización de comercialización por la Comisión Europea (CE), que se espera que emita su decisión final en el primer semestre de 2020. 

La opinión positiva del CHMP para esta nueva indicación para leucemia linfocítica crónica es un paso adelante importante para los pacientes y subraya la creciente utilidad de VENCLYXTO en el tratamiento de este frecuente cáncer de la sangre”, manifestó Neil Gallagher, M.D., Ph.D., director general médico y vicepresidente de desarrollo. “Si lo aprueba la CE, la combinación de venetoclax y obinutuzumab sería la primera opción sin quimioterapia para pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratados previamente, en los que puede interrumpirse el tratamiento después de un año”.



Leer el artículo original completo