AbbVie ha presentado datos actualizados del ensayo pivotal fase III MURANO de venetoclax (Venclyxto) en combinación con rituximab (VenR).
Los resultados al cabo de una mediana de seguimiento de 36 meses demostraron que la mayoría de los pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente (LLC R/R) tratados con VenR, no experimentaron progresión de la enfermedad ni muerte (SLP; supervivencia libre de progresión) una vez que todos los pacientes completaran la duración fija del tratamiento, en comparación con los pacientes tratados con bendamustina más rituximab (BR). La tasa estimada de SLP a los 36 meses fue del 71,4 por ciento para los pacientes tratados con VenR en comparación con el 15,2 por ciento en los pacientes que completaron el tratamiento con BR.
Los datos, que se presentaron durante la 60ª Reunión y ExposiciónAnual de la American Society of Hematology (ASH), muestran que de los 130 pacientes que completaron el tratamiento de dos años con venetoclax y permanecieron sin tratamiento durante una mediana de 9,9 meses, las estimaciones de SLP a los 6 y 12 meses fueron del 92 por ciento y del 87 por ciento, respectivamente. 1 En el momento del análisis, la supervivencia global (SG) estimada a los tres años fue aproximadamente un 10 por ciento mayor en el grupo de VenR (87,9 por ciento) que en el grupo de BR (79,5 por ciento).