El paciente que participa en algún ensayo clínico de la compañía tendrá acceso a información de utilidad sobre el mismo, desde su diseño hasta los resultados finales.
Actualmente AbbVie tiene ensayos en desarrollo en las áreas de dermatología, gastroenterología, ginecología, nefrología, oncología, neurología y virología. La educación del paciente y su implicación en materia de investigación clínica resulta clave para que la ciencia avance.
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha lanzado "Es tu vida", una plataforma web para mejorar la información y formación de los pacientes en el ámbito de la investigación clínica. Esta iniciativa tiene como objetivo poner al servicio del paciente, de un modo accesible, rápido y sencillo, toda la información acerca del ensayo clínico en el que participa. Asimismo, pretende impulsar su educación en materia de investigación y práctica clínica, empoderar al paciente en el ámbito científico y contribuir a favorecer la relación con los profesionales sanitarios.
“Nuestro compromiso con el paciente nos lleva a buscar fórmulas para avanzar juntos en el ámbito de la investigación. Así mejoramos el acceso a la información y la comprensión de los términos y los conceptos científicos, aportando valor para el paciente involucrado en ensayos clínicos”, explica Belén Garbayo, directora médico de AbbVie España.
"Es tu vida" ofrece información práctica, clara y rigurosa sobre investigación clínica, con el objetivo de que la población general tenga un conocimiento claro sobre qué es un ensayo clínico, para qué sirve y cómo se desarrolla.
Por otro lado, en el caso de que el usuario sea un paciente que participa en un ensayo clínico de AbbVie, a través de una clave facilitada por el médico investigador, tendrá acceso al estudio concreto en el que participa y a toda la información relativa al mismo. Además, "Es tu vida" ofrecerá otras herramientas complementarias como calendarios de visitas personalizables, y otros documentos relativos al estudio, como el consentimiento, centros participantes, glosario de términos médicos y pruebas e información sobre cada fase, entre otras funcionalidades.