El beneficio diluido por acción correspondiente al conjunto del ejercicio fue de 3,63 dólares, según los PCGA; el beneficio diluido por acción ajustado ascendió a 4,82 dólares, que refleja un crecimiento del 12,4 por ciento.
Los ingresos netos correspondientes al conjunto del ejercicio ascendieron a 25.638 millones de dólares, según los PCGA; los ingresos netos ajustados fueron de 25.560 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 13,3 por ciento en términos operativos.
Las ventas globales de Humira durante todo el ejercicio ascendieron a 16.078 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 16,1 por ciento en términos operativos.
Los ingresos netos globales por IMBRUVICA correspondientes a todo el ejercicio superaron los 1.800 millones de dólares (no comercializado por AbbVie en Europa).
El beneficio diluido por acción correspondiente al cuarto trimestre fue de 0,85 dólares, según los PCGA; el beneficio diluido por acción ajustado ascendió a 1,20 dólares, que supone un crecimiento del 6,2 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2015.
Los ingresos netos correspondientes al cuarto trimestre ascendieron a 6.796 millones de dólares, según los PCGA; los ingresos netos ajustados fueron de 6.784 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 6,9 por ciento en términos operativos.
El crecimiento de los ingresos durante el trimestre refleja el crecimiento de un 15,5 por ciento de las ventas globales de HUMIRA; dicha cifra asciende al 16,2 por ciento en términos operativos. Se prevé que el beneficio diluido por acción, según los PCGA, se sitúe en 2017 entre 4,55 dólares y 4,65 dólares; se contempla que el beneficio diluido por acción ajustado se sitúe en 2017 entre 5,44 dólares y 5,54 dólares, lo cual representa un crecimiento del 13,9 por ciento en el punto intermedio.
AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el cuarto trimestre y para el conjunto del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016.
“En el cuarto trimestre, prosiguió el sólido rendimiento y el robusto dinamismo comercial que AbbVie lleva registrando desde que nos convertimos en compañía independiente en 2013. Nuestras cifras de ingresos y crecimiento del beneficio por acción durante 2016 nos sitúan entre los líderes de nuestro sector”, afirma Richard A. González, presidente y director general de AbbVie. “Seguimos avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos en cada uno de los aspectos de nuestra estrategia empresarial, mediante ejecución comercial sólida y disciplina financiera y haciendo hincapié en seguir impulsando nuestros proyectos en cartera con el fin de lograr cifras de crecimiento sostenibles a largo plazo. Nuestras previsiones para 2017 ilustran resultados persistentemente robustos y nuestra confianza en los pilares de nuestra compañía”.