abbott-logo.png
10/04/2024 08:25:08
Fuente original

Abbott lanza en España el sistema de neuroestimulación implantable y recargable más pequeño del mercado para el tratamiento del dolor crónico

El sistema de estimulación de la médula espinal Eterna de Abbott ha obtenido el marcado CE para el tratamiento del dolor crónico y ya está disponible en España.

Este dispositivo de neuromodulación con tecnología de energía Xtend optimiza la experiencia del paciente y solo necesita recargarse cinco veces al año de forma inalámbrica.

 

Abbott ha anunciado la llegada a España de su sistema de estimulación de la médula espinal (Eterna). Se trata del sistema de neuroestimulación implantable y recargable más pequeño del mundo, disponible en el mercado para el tratamiento del dolor crónico tras recibir el marcado CE. Eterna utiliza la estimulación BurstDR, patentada por Abbott, la única terapia de estimulación medular con una  forma de onda que ha conseguido  el nivel más alto de evidencia clínica (evidencia 1A) y ha demostrado reducir el dolor crónico un 23% más que otras formas de neuromodulación tradicionales.

Abbott ha desarrollado Eterna basándose en amplios estudios con pacientes, médicos y cuidadores para comprender las necesidades no cubiertas de las personas que viven con dolor crónico. Los estudios revelaron que los pacientes buscaban un implante más pequeño para una mayor comodidad, así como reducir la necesidad de cargar el dispositivo diaria o semanalmente. Teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes, Abbott desarrolló Eterna para que se recargara solo cinco veces al año con un uso nominal, lo que permite optimizar la experiencia de los pacientes.

Entre las principales características del dispositivo destaca que, además de ser el estimulador medular implantable y recargable más pequeño del mercado, pensado para la comodidad diaria de los pacientes, es el único que incorpora la onda BurstDR, que imita los patrones de estimulación fisiológicos y naturales que se encuentran en el cerebro para proporcionar un alivio del dolor superior a otros dispositivos. Gracias a ello, el 87% de los pacientes declara que prefiere la estimulación BurstDR a la estimulación tónica tradicional. 



Leer el artículo original completo