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13/12/2023 08:18:52
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50 ideas para mejorar la gestión de los servicios de Farmacia Hospitalaria

Sedisa lanza un nuevo documento donde ubica a la inteligencia, la participación del paciente y el acceso a datos como los ejes para el desarrollo de estos servicios

Las innovaciones, la tecnología, la demanda y la sostenibilidad han contribuido a que los directivos de Farmacia Hospitalaria hayan adquirido un papel fundamental en las Organizaciones Sanitarias. Por ello, desde la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación Sedisa) se organiza el Foro de Gestión de Servicios de la Farmacia Hospitalaria, que contó con 100 asistentes. “Se trata de un foro que tiene por objetivo analizar, debatir, aportar conocimiento y medidas necesarias para la mejorar del Sistema Sanitario en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria”, señala Joaquín Estévez Lucas, Presidente de la Fundación Sedisa. Para José Soto Bonel, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), “este foro tiene por objetivo trabajar en las preocupaciones comunes que existen en la Farmacia Hospitalaria y la Gestión así como aprender y captar actuaciones que permitan mejorar las prestaciones”. 

Con la finalidad de seguir aportando conocimiento se ha realizado el primero de una serie de documentos recogiendo las claves de estos foros. Para Joaquín Estévez, esto supone “un punto clave en la formación continuada, la especialización y la profesionalización, los objetivos fundamentales de nuestra Fundación”. Este documento recoge las 50 Ideas Clave en la Gestión de Servicios de Farmacia Hospitalaria, obtenidos de las conclusiones de los 36 ponentes del Foro de Gestión de Servicios de Farmacia Hospitalaria,  resaltando los temas de especial interés abordados durante dicho foro como la llegada del medicamento al paciente, los retos para implantar una cultura que reduzca las desigualdades, la Inteligencia Artificial y la Transformación de los Datos en Salud y las claves de la sostenibilidad y de regulación. 



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